Las mejores recetas , ricas y simples de cocinar

recetassandraechavarria



pastas

pasta común

Ingredientes

  • Pasta, puede ser fresca o de grano duro y en el formato que mas te guste
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
 

Elaboración de pasta cocida

Esta receta es aplicable a cualquier tipo de pasta que deseemos cocinar, ya que toda la pasta se cocina igual y lo único que varía es la salsa con la que la acompañemos.

Consejos útiles:

Para hervir pasta siempre hay que añadir al agua un chorrito de aceite de oliva o una cucharada sopera de mantequilla, además de una cucharada de sal. Te quedará mucho más fina y sabrosa. Otro error muy común a la hora de cocer pasta, es hacerlo con demasiada agua, lo normal es calcular la cantidad de agua en función de la cantidad de pasta a cocinar, cuidando siempre que la pasta no se quede sin agua antes de finalizar su cocción.

una parte de pasta por dos partes y media de agua

El lavar la pasta o no, después de escurrirla, depende del tipo de receta que vayas a elaborar con ella, por lo general, ten en cuenta que al lavarla le quitarás parte del sabor que haya adquirido durante la cocción, pero si es para reservarla en la nevera, para utilizarla mas adelante, en ensalada por ejemplo, es recomendable lavarla, ya que sino se suele quedar demasiado pegada.

Una vez cocida “al dente” (que todavía conserva cierta dureza cuando la probamos) o mas “pasadita”, como tu la prefieras, solo tienes que añadirle una de nuestras salsas para pasta:

-----

 

Salsa de Tomate Clásica

 

Ingredientes (6 personas):

Preparación de la Receta Salsa de Tomate Clásica:

Paso 1:En una sartén se pone el aceite  para freir la cebolla y el ajo unos cuatro minutos. A continuaciónse añaden los tomates cortados en pedazos y quitada la simiente (también se hace un buen tomate frito con tomates de lata enteros y pelados en su jugo).

Paso 2: Con el canto de una espumadera se machacan para que se deshagan lo más posible. Se tiene así unos 15 minutos en el fuego y después se pasan por el pasapurés. Se añade entonces el azúcar, la albahaca y la sal, moviendolo y mezclando todo muy bien.

Espaguetis con tomate y albahaca

 

Ingredientes 3

- 400 g de salsa de tomate

- 400 g de espaguetis

- 40 hojas de albahaca fresca

- 60 g de parmesano rallado

- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

- sal

- 3 litros de agua (para hervir la pasta)

Cómo hacer Espaguetis con tomate y albahaca

 

Calentamos la salsa de tomate en una olla. Deshojamos la albahaca y guardamos las hojas más bonitas para el acabado del plato.

Troceamos pequeñas las demás. Retiramos la salsa de tomate del fuego e incorporamos las hojas de albahaca, dejamos infusionar durante 2 minutos.

Ponemos a cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Colamos y escurrimos la pasta. Es indispensable escurrirla bien, si no es así aguaríamos la pasta, seguidamente añadimos el aceite de oliva a los espaguetis y removemos.

Finalmente, servimos los espaguetis, ponemos 4 cucharadas de salsa de tomate encima y hojas de albahaca para decorar. Servimos el parmesano rallado aparte, para que cada uno se lo ponga a su gusto.

Nota:
No hemos de olvidar sacar la salsa de tomate del congelador el día anterior. También podemos emplear una salsa de tomate comercial.

El aceite tiene la función de sazonar la pasta pero además, en grades cantidades, ayudará a que no se apelmacen los espaguetis.